Okupan su casa mientras se van de fin de semana

Okupan su casa mientras se van de fin de semana

Los ladrones asaltacasas no son los únicos indeseables que pueden entrar en nuestro hogar y amargarnos la vida. También existe el peligro de los okupas. No las familias que por necesidad tienen que meterse en cualquier lugar porque les han deshauciado, sino las bandas de okupas que sin ningún miramiento se meten en casas de familias trabajadoras, en barrios de clase media o baja, que son los que tienen poca seguridad.

Eso fue lo que le ocurrió hace unos días a una familia de Logroño, que se llevaron el susto de su vida cuando al volver de un fin de semana fuera, se encontraron a una banda de 10 individuos ocupando su hogar, un piso en la capital riojana, en la calle Saturnino Ulargui. Despues de reponerse del disgusto llamaron a la policía, que actuó accediendo al inmueble, logrando detener a 6 de ellos. Pero lo peor fue que cuando por fin pudo entrar en su casa, el matrimonio y su hija de 10 años se encontraron su vivienda destrozada, saqueada y hasta con paredes llenas de grafitis. Una escena espantosa, la de ver como tus bienes han sido robados y tu hogar saqueado.

Escena de una casa okupada en nueva Zelanda. Fuente: https://static2.stuff.co.nz

Este tipo de situaciones son demasiado frecuentes, y para avitarlo nada mejor que contar con unas buenas medidas de seguridad en nuestra vivienda. Cerraduras de calidad, puertas de seguridad, servicio de alarmas, buenos escondites para nuestros bienes más preciados. Toda precaución es esencial para evitar situaciones como las que enfrentó esta familia de Logroño.

Más información:
Diario La Rioja

Deja un comentario