Quienes Somos

Robos en Casa quiere ayudar a prevenir y evitar robos en viviendas y domicilios, utilizando el arma más poderosa de la que disponemos los ciudadanos: la Información.

Una guía con datos, consejos, avisos, recomendaciones…sobre qué medidas de seguridad caseras podemos tomar para prevenir que los ladrones entren en nuestra vivienda para saquear nuestras pertenencias, violar nuestra intimidad, dejarnos en un estado de shock y confusión.

Sobre esta Web

Nuestro objetivo con esta web es proporcionar información veraz y útil. Y que estas recomendaciones puedan convertirse en acciones concretas y prácticas a nuestro alcance que podamos llevar a cabo. Evitar el robo es posible, si tenemos información veraz y tomamos medidas.

Prevenciones concretas para evitar el robo, y ponérselo difícil a los delincuentes. Y si desgraciadamente logran entrar en nuestra casa, evitar que los daños sean cuantiosos, tomando medidas como ocultar nuestras pertenencias en escondites caseros. Y una vez producido el robo, saber cómo actuar ante la policía, la compañía de seguros.

Ofrecemos información contrastada proveniente de las fuerzas de seguridad, de artículos de prensa especializados en prevención de asaltos, de estadísticas oficiales sobre este tipo de delitos. Información sobre técnicas de robo y métodos y modus operandi de los delincuentes asaltacasas. Información sobre las mejores alarmas, cerraduras y puertas de seguridad.

Porque docenas de viviendas son asaltadas cada día, miles cada año. Robos en domicilios que no solo provocan muchas pérdidas económicas a personas honradas y trabajadoras, poniéndolas en serias dificultades personales.  También tienen consecuencias psicológicas, ya que un ataque a nuestra intimidad como un asalto en nuestro propio hogar puede provocar sentimientos de miedo, angustia y ansiedad en las víctimas.

Por todo ello es necesario afrontar este problema de la vida moderna con seriedad y rigor. Y ser conscientes de que es probable sufrir este tipo de problema alguna vez en la vida, y por lo tanto es mejor estar preparados, y no dejarnos vencer por el miedo o la impotencia. Y nada mejor que tener a nuestra disposición datos veraces e información útil para ayudar a prevenir y evitar estos robos, y si por desgracia los sufrimos, que no tengan graves consecuencias.

Los autores de esta web somos un grupo de personas relacionadas con el mundo digital y la información, la seguridad y la prevención de robos, preocupadas y concienciadas con este problema, que afecta a tantas y tantas personas.

Robosencasa.com no es una tienda, no vendemos productos directamente. Pero sí que hablamos y escribimos sobre productos y servicios que pueden ser útiles para aumentar la seguridad en nuestros domicilios, y recomendamos algunos de ellos, como cerraduras de seguridad, alarmas, detectores, etc. Como en otro tipo de compras recomendamos estudiarlos bien, y si se decide a adquirir alguno, hágalo con información útil. Esperamos ayudarles también en este aspecto.

En la sección del Blog encontrarán información actualizada sobre artículos e información de prensa sobre robos y asaltos que pueda serles útil e interesante.

Deseamos que gracias a nuestra web todos nos concienciemos más sobre esta problemática, y que la información que aportamos ayude a muchas personas a tomar medidas que contribuya a disminuir el número de robos y asaltos, a sentirnos más seguros. Gracias.

El Equipo de RobosenCasa.com